La Asociación de Consagradas de Miles Christi, de carácter apostólico y vida fraterna en común, está constituida por mujeres que, con el auxilio de la gracia divina y de María Santísima –la más excelsa Consagrada de Dios–, se esfuerzan por alcanzar la perfección de la caridad, y se consagran a Dios nuestro Señor a través de la profesión de votos privados de pobreza, castidad y obediencia.
Las Consagradas, participando del espíritu del Instituto Religioso Miles Christi, lo ayudan en el cumplimiento de su finalidad apostólica, principalmente entre las adolescentes y jóvenes, y buscan con ardor que Cristo reine en los individuos y en la sociedad.
Llamadas a vivir y trabajar en la sociedad, quieren ser fermento de vida cristiana dentro de ella, como la levadura que tomó una mujer y la mezcló en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo (Lc 13, 21); estando en el mundo no son del mundo (cfr. Jn 15, 19) y, haciéndose todo a todos buscan ganar a todos para Cristo (cfr. 1 Co 9, 22).
Estas esposas de Cristo responden a la necesidad que tiene el mundo de la eficacia santificante y social de las diversas formas de apostolado femenino, especialmente el de la educación.
Espiritualidad
Protectores
Medios de Apostolado
Formación